Inicio -> Cómo correr -> Correr en verano

 

Correr en verano

Correr en verano puede ser muy agradable si se puede evitar un sobrecalentamiento. El problema es principal lo encontramos en el efecto radiante del sol.

 

Corriendo en verano: Tome precauciones con el calor.
Correr en verano
Lo ideal sería establecer el perido de carrera antes de que el sol salga o depués de ponerse sobre el horizonte, ya que le ayudará a evitar el calor.

Pero si no es posible, los siguientes consejos pueden ayudarle a evitar problemas graves mientras se corre con tiempo caluroso.

Como siempre, el consejo principal es ser pruedente y detenerse ante cualquiera de las señales de advertencia que su cuerpo le indica por sobrecalentamiento.

 

Corriendo con calor

Cuando usted hace ejercicio vigorosamente, incluso con calor moderado (por encima de 25 grados centígrados), se elevará la denominada temperatura corporal central.

Esto desencadena una liberación de sangre en los capilares de la piel, que a su vez reduce el suministro de sangre disposición de los músculos activos.

Esto básicamente significa que usted tendrá menos sangre y oxígeno suministrado a los músculos que permiten correr, así como menos sangre que transporte los productos de desecho de estos músculos.

Como los desechos se acumulan en el músculo, se ralentizará. Así que una mala noticia es que cuando hace buen tiempo, se va a sentir peor y correrá más lento. La peor noticia es que trabajar muy duro en un día caluroso podría llegar a provocarle una afección muy grave conocida como golpe de calor.
La buena noticia es que podemos adaptar nuestro cuerpo a estas condiciones a medida que aprende cómo manejar el calor. Usted puede mantenerse fresco corriendo en periodos no excesivamente calurosos del día y usando ropa adecuada para el calor. Pero recuerde que siempre es mejor dar marcha atrás o dejar de correr ante la primera señal de un problema.

 

Consejos para correr en verano.

La enumeramos una serie de consejos para evitar la adversidad calor en al carrera.

1. Corre antes de que el sol salga o después del que se haya puesto. Hay que levantarse temprano durante los meses de calor para evitar las horas de sol y correr en la hora más fresca del día. Sin tener que hacer frente al sol, la mayoría de los corredores pueden adaptarse gradualmente al calor. Por lo menos, sus entrenamientos serán más agradables.

2. Si tiene que correr en verano cuando con presencia de sol, intenta hacer un recorrido sonde aparezcan bastantes zonas con sombra. La sombra proporciona un alivio significativo en zonas de poca humedad y un poco de alivio en ambientes húmedos.

3. Correr durante la tarde y la noche. En las zonas de baja humedad, por lo general hay mucho fresco después de la puesta de sol. En ambiente húmedo, el momento más fresco del día es justo antes del amanecer.

4. ¿Tiene una instalación cubierta disponible? Con cintas de correr, puede correr con el aire acondicionado. Si para usted una cinta de correr es demasiado aburrida, segmentos alternos de cinco a 10 minutos son más amenos (un segmento al aire libre, otro en instalación cubierta y así sucesivamente).

5. Uso de gorras. Algunos expertos desaconsejan el uso de gorras que no transpiren. Si no se transpira, se transmite mucha parte de su calor corporal a la parte superior de su cabeza y produce un efecto contrario al que se esperaba. Otros expertos aconsejan el mojar la cabeza periódicamente para refrescarla.

6. Hidrátese bien. A veces son mejores bebidas con sales minerales que el propio agua. Es mejor no beberlas 'de golpe', sino lo más gradualmente posible y, a ser podible, durante varias partes del recorrido.