Inicio -> Cómo correr -> Cómo respirar al correr

 

Cómo respirar al correr

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos días te sientes como si pudieras correr sin parar, mientras que en otras ocasiones no tienes apenas resistencia?

 

Respiración al correr.
Como respirar al correr

Ciertamente, las horas de sueño de la noche anterior, los niveles de estrés y la dieta juegan un papel fundamental en la forma física en el momento de realizar la carrera, pero otro factor fundamental es cómo regular la respiración durante la sesión de footing, ya que también afecta de manera decisiva a sus niveles de energía.

Te vamos a ofrecer los mejores recursos para fortalecer los músculos con oxígeno fresco en cada zancada.

Aprende a respirar profundamente (respiración profunda)

Los pulmones son un poco más pequeños que la caja torácica, y la mayoría de la gente tiende a utilizar sólo la tercera parte de este poderoso órgano. Cuando se realiza una respiración profunda, se están expandiendo los pulmones, presionando el diafragma, y el abdomen se expande a medida que los pulmones se llenan de aire.

Aprender a respirar de esta manera durante la ejecución del entrenamiento ayuda a tomar gran cantidad de oxígeno, prevenir mareos y náuseas. Con un poco de entrenamiento y algunos estiramientos se puede respirar con pleno potencial y mejorar la resistencia. El entrenamiento complementado con el yoga y Pilates también puede ayudar a aprender a respirar desde el diafragma.

Estos son algunos consejos para realizar la respiración diafragmática.

 

Haz coincidir la respiración con los pasos
Para un funcionamiento fácil de ritmo, inhala durante tres o cuatro pasos, luego exhala en la misma proporción.

Cuenta los pasos en tu cabeza mientras ajustas la respiración.

Si se realiza un entrenamiento con mayor intensidad, el ritmo respiratorio aumentará para apoyar el aumento de la producción de energía y ser más rápido - un soplo durante uno o dos pasos y fuera en uno a dos pasos.

Si no puedes hacer coincidir los pasos al ritmo de respiración será porque estás entrenando a un ritmo demasiado forzado, por lo que se deberá reducir el ritmo para volver a aumentarlo progresivamente.

 

Dos consejos más para la próxima carrera.

La enumeramos una serie de consejos para evitar la adversidad calor en al carrera.

 

Respira de manera diferente con temperaturas frescas:

Es importante respirar por la nariz mientras se practica la carrera en tiempo más frío porque el aire frío es seco y la respiración por la boca aumenta la sequedad por la disminución de la temperatura del aire.

Debido a que a los pulmones no les gusta el aire seco, puedes experimentar síntomas similares al asma, como silbidos y tos al respirar aire frío por la boca. Respirar por la nariz no sólo filtra las impurezas del aire, sino que también calienta el aire frío hasta llegar a la temperatura corporal, produciendo menos impacto en los pulmones reduciendo así los síntomas similares al asma.

 

Aprende a respirar por la nariz:

Si la respiración nasal te resulta difícil, empieza a practicar la técnica antes de que las temperaturas desciendan drásticamente. Respirar por la nariz ayuda a respirar más profundamente y de manera eficiente, lo que en última instancia, ayudará a que en tu entrenamiento no influya la temperatura.

Si vas a correr con temperaturas frías y todavía no dominas la respiración nasal, puedes intentar usar un pañuelo (o una camiseta) sobre la nariz y la boca para ayudar a atrapar la humedad de la respiración y humidificar el aire antes de que llegue a los pulmones.